Lanzamiento del Programa Universidad y Municipios Argentinos

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias invita al acto de presentación del Programa Universidad y Municipios Argentinos, P.U.M.A., a realizarse el día Martes 3 de Junio a horas 11, en el salón Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la Nación. El mismo contará con la presencia del Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni.

Este Programa fue diseñado y será ejecutado junto a la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación. Se propone llevar adelante proyectos de investigación y extensión de carácter territorial, que beneficien el trabajo conjunto entre gobiernos locales, organizaciones sociales y la comunidad.

Las propuestas tienen como objetivo el mejoramiento de infraestructura, equipamiento comunitario y vivienda, el acceso a los servicios públicos y la calidad del medio ambiente.

Los proyectos contemplan: instalación de calefacción solar, facilitación del suministro de agua potable en viviendas, equipamiento para plantas de reciclaje y concientización en el tratamiento de residuos, tableros de seguridad eléctrica para conexión domiciliaria, intervención y equipamiento del espacio público y apertura de espacios de comunicación audiovisual, entre otros.