Beca OEA

El Departamento de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional, Oficina Nacional de Enlace ONE de Argentina para la Organización de los Estados Americanos, pone en conocimiento que la Organización de los Estados Americanos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, España ofrecen “UNED Economía de las Telecomunicaciones” (OAS/CIR. 034/2014).

La  fecha  límite  para la presentación de la postulación en la ONE  ‐ DGCIN es  el 15 de octubre de 2014.

Los interesados en postularse pueden hacerlo directamente o a través del enlace de RRPP del COPIT: Lic. Carina Faur carinafaur@yahoo.com.ar

OEA – UNED Becas de Desarrollo Profesional bajo el

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

Economía de las Telecomunicaciones

OAS/DHDEE/CIR.034/2014

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED-, España ofrecen becas a candidatos calificados de las Américas para enriquecer su desarrollo profesional a través del siguiente programa:
Nombre del curso: Economía de las Telecomunicaciones
Fechas del curso: 1 de diciembre de 2014 – 30 de septiembre de 2015
Modalidad del curso: Distancia
Idioma de instrucción: Castellano

Objetivos del curso:
El curso trata sobre los aspectos económicos de las telecomunicaciones. De partida se supone un nivel elemental de conocimientos de análisis económico dado que el curso va dirigido a ingenieros de telecomunicación, ingenieros técnicos, economistas, juristas y otros profesionales y personas interesadas en el sector.
Se trata de adquirir conocimientos sólidos del funcionamiento de los mercados y las estrategias de las empresas de telecomunicaciones. Los conocimientos se adquieren mediante el estudio guiado de material seleccionado por su calidad y claridad de exposición.

Contenido del Curso:
El alumno que finaliza este Máster ha tenido que estudiar los siguientes contenidos:
MÓDULO R: REGULACIÓN
R1. Fundamentos de Microeconomía.
R2. Teoría Económica de la Regulación
R3. Nuevo Marco Regulatorio Europeo
MÓDULO E: ESTRUCTURA DEL SECTOR
E.1.     Pasado y presente las Telecomunicaciones
E.2.        Estrategias de las operadoras
E.3.     Futuro de las Telecomunicaciones
MÓDULO M: MERCADO Y REGULACIÓN ESPECÍFICA
M1. Demanda y Oferta de Telecomunicaciones
M2. Acceso e Interconexión a redes de Telecomunicaciones
M3. Recursos Escasos y Servicio Universal

II. ACERCA DE LAS BECAS
1.   MONTO DE COBERTURA: UNED cubrirá el 100% del costo total de la beca.
2.   REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD: Todos los candidatos deben:
·         Ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro OEA (Argentina, Antigua & Barbuda, Argentina, Bahamas Barbados, Belize, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba[1], Dominica, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent y las Grenadines, Suriname, Trinidad y Tobago, United States, Uruguay y Venezuela).
·         Los participantes deben poseer título universitario de grado o equivalente (licenciado, ingeniero, arquitecto). (Previa solicitud, podrá autorizarse el acceso a titulados de grado medio que acrediten y justifiquen experiencia de trabajo en el sector de las telecomunicaciones).
·         Por la metodología empleada, es necesario que el alumno pueda acceder a un ordenador con conexión a Internet.
·         El curso está dirigido, principalmente a profesionales del sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información: ingenieros, economistas, juristas y otras titulaciones. En este curso hacemos un esfuerzo especial por transformar en accesibles temas económicos hasta ahora al alcance exclusivo de los expertos
·         Mínimo (1) año de experiencia en el campo de estudio.

Los candidatos que culminen con éxito y aprueben las evaluaciones de UNED recibirán un certificado emitido por UNED.

Publicado en Becas de Posgrado, Home.