Convocatoria BECAS de Cursos de Lengua y Cultura Alemana

Esta modalidad de beca parcial ofrece a estudiantes, graduados y doctorandos argentinos la posibilidad de realizar un curso de lengua y cultura alemana en un centro de educación superior en Alemania de una duración de aprox. seis semanas. El programa de beca se destina a una lista específica de cursos en un grupo de universidades escogidas por el DAAD. La lista de los cursos elegibles se publica con la respectiva convocatoria. Las becas son parciales, pues requieren una pequeña cofinanciación por parte del estudiante.

Pensado para:
Estudiantes regulares en una universidad argentina de cualquier disciplina que ya cuenten con conocimientos de alemán (nivel intermedio B1 – Zertifikat Deutsch) y quieran perfeccionarlos con vistas a futuras estadías de estudio en Alemania.

Requisitos:
Ser estudiante regular y haber cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca. Los candidatos deberán ser mayores de 18 años y tener un nivel de idioma alemán equivalente a B1 (certificado) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mínimo. Los candidatos que hayan obtenido antes una beca del DAAD para asistir a un curso de invierno en un centro superior alemán no pueden volver a entrar en la selección hasta que hayan transcurrido tres años.

Qué brinda la beca
Beca parcial de 975,- Euros y una cantidad fija de 750,- Euros para los derechos del curso, así como una suma global de 1425,- Euros para los gastos de viaje (pasaje).

Fecha de cierre :
La solicitud debe entregarse directamente en el Centro de Información del DAAD en Buenos Aires. Fecha de cierre para el 2014: 10 de junio

Los resultados se comunicarán hacia el mes de noviembre

Aún no contamos con el formulario y la oferta de cursos 2014, pueden consultar sin embargo el formulario de 2013 y la oferta de cursos de 2013 aquí

Aclaraciones sobre la postulación y respuestas a preguntas frecuentes aquí

Para más información, seleccione aquí.

Publicado en Becas de Posgrado, Home.