¡Feliz Día del Ingeniero!

El Señor Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Ing. Sergio José Pagani, junto a su gabinete, desean enviar un cordial  saludo a los Ingenieros en su día.

Se celebra hoy 16 de Junio el día del Ingeniero en conmemoración a que en dicha fecha en el año 1865, se inicia la enseñanza de esta disciplina en la Argentina. Originalmente el plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil sólo constaba de 18 asignaturas, de las cuales un tercio estaban vinculadas al dibujo técnico y a los medios de representación. Otro tercio de la carrera estaba dedicada a las matemáticas y se completaba con pocas asignaturas sobre  construcción, geología y mineralogía.

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería define a la Ingeniería como la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se emplea con buen juicio a fin de desarrollar modos en que se puedan utilizar, de manera óptima los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad, en el contexto de restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales y culturales.

¡Muchas Felicidades a todos!

ingenieros