Convocatoria Profesional Estadístico – ILAV (CONICET-UNT)

El INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN LUZ, AMBIENTE Y VISIÓN – ILAV –  DEL CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO CONICET – TUCUMÁN – CCT – CONICET – TUCUMÁN, llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la investigación y desarrollo del CONICET en la categoría Profesional para análisis estadístico de datos.
Fecha de apertura: 16 de junio de 2014
Fecha de cierre: 30 de junio de 2014

Descripción de las actividades a realizar:
•Realizar del Análisis estadístico de datos: modelado estadístico de resultados de acuerdo a las condiciones experimentales del experimento (análisis multivariado, componentes principales, etc.).
•Asesorar en el diseño de experimentos de laboratorio y de campo, a partir de mediciones físicas, psicofísicas, encuestas, etc.
•Apoyar a los grupos de investigación en el diseño de los experimentos y análisis de resultados.
•Asesorar sobre las distintas técnicas de recolección de datos.
•Participar en la discusión e interpretación de resultados experimentales.
•Participar en seminarios y cursos de estadística que fortalezcan la formación de los recursos humanos del ILAV en este campo.
•Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.
•Brindar apoyo a los investigadores, personal de apoyo y becarios sobre el manejo de programas estadísticos y base de datos relacionales.
•Mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe.
•Realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y calidad establecidas por la Unidad.

Requisitos:
•Título Universitario de grado. Formación en estadística (preferentemente de grado o posgrado).
•Requiere de experiencia mínima de 2 años.
•Edad: no mayor a 35 años, preferentemente.
•Muy buen manejo de programas estadísticos así como planillas de cálculo y de base de datos.
•Idioma inglés: Muy buen nivel de comprensión de textos.
•Capacidad y autonomía en comunicación oral y escrita.
•Ser proactivo y capacidad de trabajo en equipo.
•Disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.
•Capacidad de transmisión de conocimientos.
•Ser argentino nativo o naturalizado.
•El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la ley 20.464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
•Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Enviar:
•Nota de elevación dirigida a la Directora de la Unidad Ejecutora ILAV (CCT-Tucumán, CONICET): Dra. Elisa Margarita Colombo.
•Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2); y
•Curriculum Vitae (con la documentación de respaldo), que deberá incluir:
1. Datos personales.
2. Estudios y cursos de perfeccionamiento realizados, destacando los pertinentes al motivo de este concurso.
3. Antecedentes laborales.
4. Otros datos que a juicio del candidato sean relevantes para el concurso.

Presentación:
Por correo postal o personalmente: Comité de Selección, Concurso CPA  Profesional Estadístico, CCT-CONICET-TUCUMAN, Crisóstomo Álvarez 722, 4000 Tucumán, Argentina.
Por correo electrónico: rrhh@tucuman-conicet.gov.ar

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal, en el ILAV (Av. Independencia 1800) y fecha a convenir.