Programa Ejecutivo de Gestión Integral de Logística y Trayecto Curricular de Posgrado: Logística Industrial

Expte. 60844/14

Entre los días 21 de Agosto y 12 de Octubre de 2014 se llevará a cabo el “Trayecto Curricular de Posgrado: Logística Industrial” y el “Programa Ejecutivo de Gestión Integral de Logística”. La certificación como cursos y trayectos de posgrado es opcional para quienes cumplan las condiciones de los mismos.

La capacitación está dirigida a Personal comprometido con las áreas de Logística y Abastecimiento, Actividades que involucran  transporte y servicios  masivos, Estudiantes de carreras de Administración e Ingeniería relacionadas con las áreas de interés (*) y docentes universitarios y profesionales de áreas relacionadas (**).

Contenidos: Aspectos  estratégicos  de  la  gestión  de  la  Cadena  de  Abastecimiento:  Características regionales – Estrategia y Gestión de la SC – Redes  e infraestructura logística–Competitividad logística.  Costos  logísticos  y  Tableros  de  comandos: Generadores  de  costo y Valor – factores  temporales –  Calidad  y  costos – Tableros  de  comando – Síntesis  de  información – Costos y performance  logística. Análisis  y  Simulación  de  procesos  logísticos: Modelado de procesos – Interrelación – Simulación. Integración  del  Aprovisionamiento,  Almacenamiento  y Distribución: Gestión  estratégica del abastecimiento – Interface Abastecimiento / Producción  (Logística  Interna) – Gestión  de  stocks – Planificación de la producción  –  Layout  –  Almacenamiento – La distribución  comercial  – Aspectos logísticos  del  packaging– Trazabilidad. Innovación en logística y nuevas tecnologías de gestión: La mejora continua en logística –  El análisis crítico de la gestión  – Ventajas de la gestión integrada – Innovación en procesos logísticos –Diseño logístico  –  Estrategias  de  gestión  de  la capacidad  – Negociación  en  logística  –   La  logística  Inversa – Logística “verde”

Coordinador Académico: Dr. Ing. Julio Rodríguez Rey Docentes: Dr. A. Arciénaga Morales – Mg. Ricardo Ciciliani, Dr. Luis D´Alessandro- Mg. Alfonso Gambino – Mg. Marcelo Medina – Dr. Ricardo R. Palma- Mg. Hugo  Tapia

Cursado intensivo fines de semana (Total 100hs / 200hs para posgrado) – Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Fundación del Tucumán. Precio: $9800 – Docentes UNT $4900. Con tarjeta hasta 12 cuotas

Informes e inscripciones: industrial@herrera.unt.edu.ar