Seminario sobre Mendeley

Se informa que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario “Introducción a las bases de datos bibliográficos y al manejo de las referencias bibliográficas con Mendeley”. El mismo se realizará en el Aula de Posgrado de la FAZ (Quinta Agronómica) el día 10 de Setiembre desde las 8:30 hasta las 16:30 hs. Se trata de una potente herramienta informática que alivia el proceso de revisión bibliográfica y ordenamiento de la documentación.

¿Qué es Mendeley?
• Mendeley es un programa de gestión de referencias bibliográficas en Web, diseñado para ayudar a los investigadores y estudiantes a gestionar sus bibliografías e incorporarlas a sus trabajos de investigación.

¿Qué permite Mendeley?
• Crear una base de datos personalizada de hasta 10.000 referencias
• Organizar la bibliografía personal.
• Cite While You Write™ en Microsoft Word le permite introducir referencias de forma instantánea.
• Recuperar rápida y fácilmente referencias desde una amplia variedad de fuentes de datos en línea como PubMed, Scopus y ScienceDirect mediante la exportación directa, la búsqueda en línea o la importación de archivos de texto.
• Compartir referencias con otros usuarios de Mendeley Web para facilitar la colaboración.
• Al ser un programa Web, Mendeley se puede utilizar desde cualquier lugar.

Para mayor información del seminario, seleccione aquí.

La Secretaría de Posgrado e Investigación (FAZ – UNT​) necesita evaluar en forma urgente los potenciales interesados, para concretar la venida del profesor, por lo que agradecemos el remito de la solicitud cuya ficha adjuntamos: – Ficha de Inscripción