Jornada sobre Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

La Jornada sobre Residuos Sólidos Urbanos se realizará mañana 24 de Febrero en el anfiteatro Hotel Metropol, sito en calle 24 de Septiembre 524, S.M. de Tucumán. La misma está dirigida a público en general.

El objetivo de la jornada es concientizar sobre la implementación efectiva de normas, junto a organizaciones de la sociedad civil, para generar los cambios necesarios de una adecuada gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU), incorporando acciones como: la separación en origen y la recolección diferenciada de los residuos, claves para el logro de objetivos ambientales y sociales. Ambas acciones también colaboran con la salud pública y con una mejor administración del gasto público, ya que coopera en la reducción de la cantidad de toneladas de RSU que se entierran y por los cuales los gobiernos pagan importantes sumas de dinero. A esto le sumamos la recuperación de materiales y generación de energía a partir de los RSU y la ayuda a la manutención de las familias que trabajan recuperando desechos, generando puestos de trabajo digno.

Programa de la Jornada:
– 8:30 hs, acreditación en la jornada
– 9:00 hs, 1ª Disertación: TECNOLOGÍAS PARA CONVERTIR RSU EN COMBUSTIBLES y EE. Ing. RAUL WAINSTEN (CARE Ambiental)
– 9:45 hs. 2ª Disertación: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTION DE RSU, PREVENCION EN SU MANEJO y MITIGACION DE RIESGOS. Ing. MAURO ALBORNOZ (INTI)
– 10:30 Hs. Café
– 11:00 hs Mesa panel 1:

• Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de La Matanza: Organización de la Recolección y Disposición Final de los RSU
  • Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Univ. Nacional de Tucumán: Residuos sólidos de la construcción
  • Facultad Regional Tucumán, Univ. Tecnológica Nacional

– 11:45 hs Mesa Panel 2:

• Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán
  • Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico
  • Secretaría de Estado de Medio Ambiente
  • Consejo Deliberante de S.M. de Tucumán
  • Defensoría del Pueblo de Tucumán

– 13:00 hs Fin de Jornada.