Curso de Posgrado “Sistemas de Gestión Ambiental”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍA
Curso de Posgrado: SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
ORGANIZA: CATEDRA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO Y GESTIÓN AMBIENTAL
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE PROCESOS Y GESTIÓN INDUSTRIAL

Objetivos: Los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) son sistemas estructurados de gestión que incluyen la estructura organizativa, la planificación de las actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procesos, los procedimientos y los recursos para desarrollar, implementar, llevar a efecto, revisar y mantener al día los compromisos en materia de protección y prevención ambiental a los que suscribe una Empresa. El objetivo del curso es proporcionar a los asistentes los conocimientos teóricos y las herramientas necesarias para desarrollar una visión sistémica sobre las estrategias para el diseño, preparación e implementación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) basado en la Norma ISO14001.

Profesor Invitado: Dr. Ing. João Sergio Cordeiro, Profesor Asociado de la Universidade Federal de São Carlos, Brasil (UFSCar), Ingeniero Civil, Doctorado en Ingeniería Hidráulica y Saneamiento por la Universidade de São Paulo (USP), Coordinador del Curso de Especialización en Gestión Ambiental de la UFSCar.

Profesores colaboradores: Dr. Ing. Ricardo René Ferrari, FACET-UNT y Mg. Arq. Ana Isabel Dantur, FAU-UNT.

Coordinador Académico del Curso: Dr. Ing. Ricardo René Ferrari.

Fecha: 08 al 13 de abril de 2015. Duración: 40 hs. (presencial 20 hs.).

La primera clase será el MIÉRCOLES 08 de ABRIL de 8:30 a 12:30 hs.

Condiciones de admisión: Ser egresado de una carrera universitaria de grado de 4 o más años de duración, con preferencia los que posean título de: Ingenieros en todas sus ramas, Lic. en Biología, Arquitectos, Lic. en Química, Bioquímicos, Abogados, Geólogos, Agrimensores, Contadores, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Trabajo Social, Lic. en Nutrición y Lic. en Biotecnología. Funcionarios y agentes de la administración pública con título universitario.

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.

Arancel: Docentes de la UNT $600. Otros $1200.

Lugar de Inscripción: Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (atención por la mañana) – Planta baja – Block Decanato FACET – Avda. Independencia 1800 – Tucumán.

Por mayor información dirigirse a: julceaguirre@yahoo.com.ar

Publicado en Home, Posgrado.