Compra Computadora Industrial Abierta Argentina (EDU-CIAA)

Estimados:
Nos es grato informarles que la FACET a través de las Cátedras de Diseño Lógico I y de Sistemas con Microprocesadores y Microcontroladores del DEEC (Departamento de Electricidad, Electrónica y Computación) ha adquirido y recibido 10 EDU-CIAA (Computadora Industrial Abierta Argentina Educacional) de las primeras 1000 unidades que se vendieron en universidades de todo el país. Una CIAA es una plataforma electrónica libre y gratuita preparada especialmente para aplicaciones industriales. Surgió como una iniciativa conjunta entre el sector académico y el industrial representados por ACSE (Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de los Sistemas Electrónicos  Embebidos) y CADIEEL (Cámara Argentina De Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas).
Con la adquisición de las CIAAs a través de las carreras Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Computación del DEEC, la FACET-UNT pretende:
a) Impulsar el desarrollo tecnológico de la Unidad Académica.
b) Dar visibilidad positiva a la FACET en la electrónica argentina.
c) Promover la enseñanza de sistemas embebidos en el grado y posgrado con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico y profesionalizar a estudiantes desarrollando sus capacidades de trabajo con requerimientos funcionales y temporales, de manejo de tecnologías actuales y aprendizaje de nuevas tecnologías, de trabajo metódico; de búsqueda, análisis y evaluación de información tecnológica que permita resolver los problemas abordados, de redacción de documentos técnicos y de  integración de grupos de trabajo multidisciplinarios.
d) Dar visibilidad positiva a la enseñanza de sistemas embebidos mediante actividades tales como organización de eventos de difusión, competencias de programación y desarrollo de sistemas embebidos y finalmente, a través del abordaje de problemas de interés para la sociedad.
e) Generar cambios estructurales en la enseñanza de los sistemas embebidos, a través de la organización de actividades de formación para docentes, la vinculación de las instituciones educativas con las industrias de la zona, d) la articulación de equipos de docentes que preparen material pedagógico.

También queremos informar que las 10 CIAAs, como primera medida, se emplearán para hacer prácticas experimentales sobre sistemas electrónicos embebidos en las asignaturas Diseño Lógico I (Ing. Electrónica y en Computación) y Electrónica II (Ing. Eléctrica y Biomédica), así como para desarrollar trabajos finales de graduación.

Finalmente informamos que el hardware adquirido está disponible en la cátedra de Diseño Lógico I (Block 1 -3er Piso) para cualquier docente de la FACET que lo requiera para desarrollar sus actividades académicas y de esta manera abarcar mayor cantidad de áreas, de docentes involucrados y de aplicaciones.

CIAA

Atentamente,