Seminario de Posgrado “Taller Experimental sobre Nanofluidos”

En el marco de las actividades correspondientes a la ejecución del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) del CCT-CONICET Tucumán en áreas de vacancias, el Laboratorio de Fisicoquímica del Departamento de Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT y el INQUINOA–CONICET se ha organizado el “Taller Experimental sobre Nanofluidos” (TESN), el cual se dictará entre los días 3 y 7 de Agosto.

Docente: Dra. Alejandra Mariano (UNCOMA-CONICET)

Coordinador: Dr. Eleuterio Luis Arancibia (UNT-CONICET)

Carácter del Taller: Teórico-Practico

Carga horaria: 20 horas (10/10)

Síntesis Temática: Particularidades de los nanofluidos. Aplicaciones tecnológicas de los nanofluidos. Propiedades de los nanofluidos. Preparación de las mezclas. Equipamiento. Limitaciones experimentales. Estabilidad de nanofluidos. Mediciones de estabilidad. Mediciones experimentales de propiedades.

Lugar de realización: Laboratorio de Fisicoquímica, DIPyGI de la FACET-UNT, Av. Independencia 1800, 4000-San Miguel de Tucumán.

Requisitos: Graduados universitarios en Química, Física, Ingeniería Química, Bioquímica, Farmacia y Biotecnología.

Vacantes para ensayos de laboratorio: 10

Arancel: $ 200 (a pagar en cooperadora de la FACET)

Fecha de realización: entre el 03 y el 07 de agosto del 2015.

Inscripción: Por e-mail al coordinador: earancibia@herrera.unt.edu.ar

Fecha límite de inscripción: 29 de julio de 2015.

Evaluación: Presentación grupal

Publicado en Home, Posgrado.