Curso de Posgrado “Seguridad de las Estructuras”

El curso de posgrado “Seguridad de las Estructuras” se llevará a cabo en el “Instituto de Estructuras Arturo M. Guzmán” de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. El mismo tiene una duración de 40 hs.

Docente: Dr. Oscar Möller
Profesor, Investigador del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE), FCEIA, Universidad Nacional de Rosario.

Clases: 19 al 20 y 26 al 28 de noviembre

Programa:

1. Evaluación de la confiabilidad de estructuras.
  2. Fundamentos de la teoría de probabilidades.
  3. Métodos de evaluación de la probabilidad de falla.
  4. Caracterización probabilística de la acción sísmica.
  5. Aproximación de la respuesta estructural.
  6. Probabilidad de falla de sistemas lineales bajo vibraciones aleatorias.
  7. Probabilidad de falla de estructuras para tanques, usando superficies de respuesta.
  8. Calibración de códigos.
  9. Vulnerabilidad sísmica de estructuras: una aproximación probabilística usando redes neuronales.
  10. Confiabilidad de sistemas estructurales bajo acciones sísmicas, utilizando diferentes aproximaciones de la respuesta no lineal.
  11. Confiabilidad de pórticos sismorresistentes utilizando redes neuronales con diferentes estrategias de entrenamiento.

Destinatarios: El curso de posgrado está abierto a alumnos de posgrado, docentes, investigadores y profesionales. Se ofrece simultáneamente como curso de extensión, con certificado de asistencia.

Aranceles: General $1000, $500 para los docentes y alumnos de posgrado de la FACET.

Inscripción: Instituto de Estructuras, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán
Av. Independencia 1800 – Tucumán –  Argentina – Tel.: 0381-4364087
E-mail: bluccioni@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.