BECAS BICENTENARIO – NUEVOS AVANZADOS 2016

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a ALUMNOS AVANZADOS que estén cursando una carrera del Sistema de Educación Superior vinculada a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: MARTES 1 DE MARZO DE 2016.

REQUISITOS GENERALES:
Ø Ser argentino nativo o por opción.
Ø Ser estudiante presencial en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional o Institutos del INET o INFD.
Ø No superar los ingresos máximos dispuestos para la Convocatoria 2016.

REQUISITOS PARA NUEVOS AVANZADOS 2016:
Ø No superar los 35 años de edad.
Ø Los postulantes deberán acreditar, además, la cantidad de materias aprobadas que exige el Reglamento para los postulantes a la renovación del beneficio.

MÉRITO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO:
Quedarán exentos de la evaluación socioeconómica todos los postulantes NUEVOS AVANZADOS que superen, al menos, en un 10% el requisito académico pedido, teniendo en cuenta las materias rendidas y aprobadas hasta el 30 de Marzo de 2016.

Luego de los Grupos Prioritarios y de todos los postulantes que cumplan con los requisitos académicos y socio-económicos, ingresarán los postulantes que califican como “mérito al rendimiento académico”, según disponibilidad.

EVALUACIÓN ACADÉMICA:
AÑO LECTIVO: abarca desde el 1° de abril del año anterior al 30 de marzo del año siguiente, no se considerarán las materias rendidas fuera de ese plazo.

DEMOSTRAR AVANCE: además de cumplir con el porcentaje de materias requeridas, haber aprobado 2 (dos) materias en el año anterior a cada convocatoria.

Las carreras de la FACET involucradas en esta búsqueda son:
Agrimensura, Ingeniería Azucarera, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Geodésica y Geofísica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Diseñador de Iluminación, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Física, Licenciatura en Informática, Bachiller Universitario en Física, Programador Universitario y Tecnicatura en Tecnología Azucarera e Industrias Derivadas.

BECAS BICENTENARIO NUEVOS AVANZADOS

INFORMES E INSCRIPCIONES: www.becasbicentenario.gob.ar

Atentamente,

Ing. Marcelo Emilio Leiva
Coordinador de Pasantías y Becas
Secretaría de Bienestar Estudiantil
FACET – UNT

Publicado en Becas de Posgrado, Home.