Lanzamiento de la Convocatoria del Programa de Becas para Movilidad Docente a Paris 2016

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS
PIESCI-SPU

La fecha límite para la presentación de las postulaciones es hasta el 16 de mayo de 2016 a las 15:00hs.

La República Argentina tiene una prolífica crónica de intercambios con la República Francesa en distintos períodos de nuestra historia. La cultura, la política, los debates académicos y la educación han sido objeto de múltiples enriquecimientos en virtud de esta cooperación.

En ese marco, nuestro país cuenta desde 1928 con una Casa ubicada en la Ciudad Universitaria Internacional de París, un predio donde actualmente conviven 6000 estudiantes de posgrado e investigadores de más de 100 nacionalidades, incluyendo estudiantes de posgrado argentinos de todas las disciplinas, que se encuentran realizando tareas académicas y/o científicas en París.

El Programa de Movilidad Docente a París es una iniciativa conjunta de la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y de la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), que se desarrolla desde hace 9 años y que ha constituido un hito más en la rica historia de intercambios académicos entre la República Argentina y la República Francesa.

Este Programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas y proyectos de investigación que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de universidades francesas. Además, incentivar la movilidad de jóvenes docentes noveles así como aquellos que se encuentren iniciándose como investigadores. Para ello, se otorgará una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país a fin de que lleven a cabo planes de trabajo originales en el seno de cátedras homólogas o grupos de investigación franceses, cuyo desarrollo implique un importante impacto en su institución de origen en la República Argentina.

Más información en los siguientes archivos:
Bases 11ª Convocatoria.pdf
Modelo Carta Compromiso.doc