Día del Ingeniero Electricista

Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Ingeniero Electricista, el Señor Decano de la FACET, Ing. Sergio José Pagani, junto a todo su gabinete, desean hacer llegar un afectuoso saludo a todos los Ingenieros Electricistas de esta unidad académica.

El día del Ingeniero Electricista se celebra en este día, en conmemoración del natalicio de Jorge Alejandro Newbery, primer argentino en graduarse como Ingeniero Electricista en la Universidad de Cornell, en EEUU.

1914-Jorge-Newbery Jorge Alejandro Newbery

A los 20 años obtuvo el título de Ingeniero Electricista y certificados de alumno brillante en el Drexel Institute.

Tuvo una activa y destacada participación en temas relativos a la provisión energética del país; en 1904 Newbery se manifiesta “partidario de la intervención decidida del Estado en materia energética”.

Docente, representante ejemplar de Argentina ante el mundo, participante en congresos científicos durante toda su vida, fundador de  la Asociación Electrotécnica Argentina [AEA], fue también un  aviador avezado.

¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS INGENIEROS ELECTRICISTAS!