La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Presidencia de la Nación, informa la apertura de la Tercera Convocatoria Nacional a la Presentación de Proyectos sobre Cooperativismo y Economía Social en la Universidad”, en el marco del “Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad”.

La misma está dirigida a las Universidades Argentinas, en vinculación con cooperativas, mutuales y otras entidades de la Economía Social. La convocatoria se implementará a través de la modalidad de la “ventanilla abierta”,  en ciclos con fechas de cierre preestablecidos para agosto y octubre de 2016 y continuará abierta hasta agotar los fondos disponibles para este año.

Dos líneas de trabajo que pueden resultar de interés: una de ellas refiere a la transferencia de modelos, metodologías o tecnologías con que cuente la universidad y, la otra, dirigida a las áreas de formación docente y educación,  orientada a investigar y producir recomendaciones para la implementación de la enseñanza y práctica del cooperativismo en el sistema educativo no universitario.

Se adjunta Resolución RSPU N° 196/16, y para la carga de proyectos podrá encontrar mayor información en la página web del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación: http://www.argentina.gob.ar/educacion/

Para el desarrollo de esta Tercera Convocatoria, la SPU ha acordado la articulación de esta política pública con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, quien en función de compartir objetivos con el Programa, aportará Pesos Ocho Millones ($8.000.000), lo que permitirá potenciar la aplicación de recursos y focalizar en los problemas concretos del sector cooperativo y mutual y su vinculación con el sistema universitario.