Olimpíada Informática Argentina

Hoy, desde las 8 hs., se está llevando a cabo en la FACET la Instancia Nacional de las Olimpíada Informática Argentina,  en las instalaciones del Dpto. de Ciencias de la Computación. Participan de la misma los 12 mejores equipos seleccionados en la Instancia Provincial.

La competencia destinada a los alumnos regulares de establecimientos de enseñanza primaria y secundaria, estatal o privados de todo el País, se realizan en nuestra Facultad, en forma ininterrumpida desde el año 1998.

El Programa O.I.A. tiene su sede en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y Deportes de la Presidencia de la Nación. Tiene como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias.

Dicha actividad forma parte de las tareas de Extensión del Dpto. de Ciencias de la Computación.

img-20160913-wa0001