Homenaje al Dr. Horacio R. Descole

El día 23 de Septiembre a 11:30 hs, en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Naturales se realizará un acto homenaje al Dr. Horacio R. Descole, farmacéutico y naturalista, quien fuera Decano de esa unidad académica y Rector de la UNT.

Este acto se constituye como un reconocimiento hacia uno de los rectores que logró no sólo extender el patrimonio de la Universidad, sino reforzar su prestigio académico saliendo al encuentro de las necesidades sociales.

Sobre el Dr. Descole
Durante el rectorado del Dr. Descole, que transcurre entre 1945 y 1951, la Universidad atravesó uno de sus períodos de mayor crecimiento y prestigio académico.  Descole, planteó una Universidad regional, creando institutos y delegaciones en las provincias del norte que luego se convertirían en sus respectivas Universidades. Realizó una reforma sustancial en la UNT que incluyó la puesta en marcha de Ciudad Universitaria, la concreción del Parque Sierra de San Javier, la imprenta universitaria y el primer rotativo universitario del país: El Trópico, entre muchos otros hitos históricos que se constituyen como pilares de nuestra Universidad.

homenajedescole