La FACET participó del CAVA 2016

Entre los días 31 de Agosto al 2 de Septiembre de 2016 se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, el “VII Congreso Internacional de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Adaptativos y Accesibles -CAVA”. En esta oportunidad participaron alumnos y docentes de las carreras  de Licenciatura en Informática y Programador Universitario de la FACET, que presentaron sus trabajos.

Los alumnos que participaron de esta experiencia, forman parte del Laboratorio LIDE@r de la FACET, ellos son: Estela Escobar, Darío Ferreyra, Leonardo Villatarco, Maximiliano Galán, Paola Silvia Paniagua, Gisela Soledad Laquihuanaco Ferro, que cuenta con la coordinación de la Ing. en Sistemas Ana Nieves Rodríguez.

El CAVA tiene por objetivo ser el foro latinoamericano más importante en el que científicos, profesionales y estudiantes intercambian ideas y comparten los resultados de su investigación en el ámbito de la inclusión y el aprendizaje adaptativo. Cubre temas relacionados con el impacto que la información y la comunicación tienen en los procesos de formación basados en competencias, y también considera, el impacto de los procesos de inclusión para las personas con discapacidad que ingresan al sistema educativo.

Los integrantes del Laboratorio LIDE@r presentaron varios trabajos, siendo uno de ellos seleccionado para su publicación en una revista internacional. El trabajo seleccionado  se denomina: “Uso de robot como herramienta pedagógica. Entendiendo el robot seguidor de línea.”

El Congreso se realiza en diferentes lugares del mundo, habiendo sido seleccionado Tucumán para el desarrollo del CAVA 2017.

cava-2016Equipo de trabajo en las instalaciones de la universidad de Comfenalco, con la organizadora Silvia Baldiris.

Terminado el congreso, el contingente fue invitado a compartir  talleres de intercambio con alumnos del SIADE (Semillero de Investigación en Automatización y Desarrollo Electrónico) del Programa de Ingeniería Electrónica de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco), en los mismos se presentaron  experiencias durante una semana completa finalizando el 9 de Septiembre una agenda extensa de trabajo.

Publicado en Home, Notas.