Curso de Posgrado “Obras Hidráulicas menores para riego y otros usos”

El Curso de Posgrado “Obras Hidráulicas menores para riego y otros usos” se llevará a cabo desde el 24 al 28 de Octubre en el horario de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs en el Laboratorio de Construcciones Hidráulicas de la FACET. El mismo estará a cargo del Ing. Fernando Gomesoro –  Master en Ing. de Riegos y Prof. Adj. Cátedra de Obras Hidráulicas e Hidráulica Gral. FING – UNCU.

Carga horaria: 40 hs

Modalidad: Teórico-práctico con evaluación.

Contenidos Mínimos

• Estudios básicos: requerimiento de estudios de topografía, geotecnia e hidrología.
  • Conceptos de Hidráulica aplicados a las obras menores.
  • Diseño de obras de conducción y distribución a lámina libre.
  • Diseño de obras de conducción y distribución a presión.
  • Ejemplos y estudios de casos reales.
  • Preparación de la documentación a nivel de perfil, pre factibilidad y factibilidad.

Arancel: $1600 – Docentes de la FACET: sin costo

Sobre el  Ms. Sc. Ing. Fernando Gomensoro:

– Ingeniero Civil
– Master en Ingeniería de Riegos.
– Profesor Adjunto en las cátedras de Obras Hidráulicas e Hidráulica General de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.
– Para el PROSAP, ha dictado cursos a nivel Nacional para Ingenieros Hidráulicos y carreras afines relacionadas con la gestión de recursos hídricos.
– Consultor Principal de FAO.
– Coordinador Departamento General de Irrigación de Mendoza-PROSAP.
– Socio de la consultora hidráulica HYDROTEC S.A. y de la empresa Agrícola FEN S.A

curso-ohm-octubre-2016

Publicado en Home, Posgrado.