La UNT ya tiene su equipo de rugby oficial

La semana pasada la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la (UNT), dio visto bueno a la creación del equipo de rugby oficial de esta casa de altos estudios.  Luego de muchos años, la UNT tendrá representación permanente en este deporte lo que le permitirá ser parte de la Unión de Rugby de Tucumán (URT) y competir en campeonatos provinciales y nacionales. Entrevistamos a Ariel Medina, estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), que se animó a soñar y hacer realidad este equipo.

Todavía no tienen camisetas, pero sí ganas de aprender y de representar a la UNT a través de los valores que ponen en movimiento a “la ovalada”.  Este proyecto, que se venía gestando desde entrenamientos abiertos y participaciones en los Juegos Universitarios, finalmente conoce su ansiado final. Luego del visto bueno hacia la iniciativa por parte de la Rectora, Dra. Alicia Bardón y la  Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el equipo de Rugby de la UNT podrá comenzar su camino hacia tornarse un club que pueda formar jugadores universitarios (provenientes de todas las facultades) y representar a la UNT.  Los esfuerzos de Ariel Medina, estudiante de Ingeniería Mecánica de la FACET, lideraron este objetivo, nacidos de la convicción de una universidad que crece desde los valores del deporte.

1. ¿Cómo surgió la idea de crear un equipo de rugby de la UNT?

Hace ya un tiempo pensaba en la idea de que la Universidad fuera representada por un equipo deportivo en algo más que los Juegos Universitarios anuales, un equipo que entrenara todo el año como tal. Jugué al rugby y pensé que sería un buen deporte para esta cuestión. Participe en Los Juegos Universitarios el año pasado y en la instancia regional conocí a los muchachos del equipo de rugby de la UNSE. Ellos lograron formar el equipo universitario y representar a su universidad en el torneo de su unión provincial de rugby. Teniendo la prueba de que se puede lograr, comencé a convocar jugadores.

1. ¿Qué esfuerzos significó de tu parte darle vida a este proyecto?

Por mi parte el reto fue el de emprender el proyecto con malos pronósticos, como lo hace un empresario al iniciar el suyo. El esfuerzo fue correr contra el reloj por el simple hecho de que es el bien más preciado de los estudiantes; también lo fueron una reorganización personal para llevar al equipo y mis cosas; pero el mayor de mis esfuerzos fue seguir frente a la incertidumbre constante.

1. ¿Quienes integran este equipo actualmente y quienes podrán sumarse?

El equipo está formado por estudiantes de todas las facultades que integran la UNT, puede sumarse a nosotros todo estudiante de la UNT, empleado, docente y graduado que quiera compartir los valores y vivencias que el Rugby, como un gran deporte, nos puede brindar.

1. ¿Quién estará al frente de este equipo y donde será la sede de los entrenamientos?

Para ser partícipes de la Unión de Rugby de Tucumán debemos ser un club, por lo tanto se confeccionará una comisión directiva la cual tendrá por misión tomar las decisiones que marcaran el curso a futuro del club, teniendo siempre en cuenta los preceptos acordados al iniciar este sueño. Nuestros entrenamientos se realizan en el complejo Federico Dickens, ubicado en la quinta agronómica, los días martes y jueves a las ocho de la noche.

1. ¿Qué sueñas para este equipo?

Mi sueño para el club es ahora tener jugadores en todas las divisiones y,  con el tiempo, que el nombre del Club de Rugby de la UNT hable por si sólo de la buena trayectoria y desempeño que en los años ha tenido; y logros recogidos en el largo camino. Todo esto en miras de lograr ser uno de los mejores clubes de la provincia y disputar un torneo nacional.

rug-13

rug-7

rug10

rug11

rug13

rug17Fotos: Cortesía de María Juliana Iturre

• El equipo de Rugby tiene abierta su convocatoria a todos los estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la UNT.
  • No son necesarios conocimientos previos en el deporte y no hay límite de edad.
  • Los entrenamientos se desarrollan en el Complejo Dickens situado en Av. Néstor Kirchner 1900 (Quinta Agronómica)
  • Solicitá más información en 3815728107

Producción Área de Comunicación Institucional

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT

Publicado en Home, Notas.