Convenio TECHO – FACET

En el día de hoy la FACET y TECHO – Argentina, sede Tucumán, firmaron un convenio marco de cooperación mutua. Estuvieron presentes en la reunión el Ing. Sergio Pagani, Decano de la FACET, el Ing. Sergio Mohamed (Secretario de Gestión y Extensión de la FACET) y dos representantes de la organización Techo, Julia Tessari (Directora de la Sede Tucumán) y Lucía Odobez (Directora Nacional de Personas).

El convenio tiene por objetivo acercar a ambas instituciones, a fin de estrechar lazos para desarrollar de forma conjunta distintos proyectos de carácter académico, científico y cultural que beneficien a la sociedad. Así también, emprendimientos que favorezcan el avance y aplicación de los conocimientos.

La FACET, emerge como facilitador del diálogo también entre la organización y el alumnado interesado en involucrarse en los voluntariados de TECHO.

• ¿Qué es TECHO?

TECHO es una organización que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Fomenta el desarrollo comunitario a través de la construcción de viviendas de emergencia; la conformación de mesas participativas de las cuales se desprenden programas como capacitaciones en oficios, desarrollo de emprendedores (Microcréditos productivos), espacios de educación (Apoyo Escolar y Juegotecas para niños, Talleres para adolescentes) y proyectos de soluciones definitivas referidas al hábitat adecuado (regularización dominial, servicios básicas, infraestructura de ciudad y vivienda completa). En la actualidad, Techo no solamente se dedica a la construcción de viviendas de emergencia en asentamientos informales. También se ocupa de paliar las necesidades de sus vecinos a través de distintos planes asistenciales, al mismo tiempo que aspira a urbanizar dichos terrenos integrándolos social y territorialmente a las ciudades en cuestión.

Decano y Sec. de Gestión FACET junto a representantes TECHO

Producción Área Comunicación Institucional
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología
Universidad Nacional de Tucumán

Publicado en Home, Notas.