Seminario de Divulgación Científica en Matemática

Maestría en Matemática

Se invita a la comunidad al Seminario “Sobre un modelo de difusión-disolución para la liberación de droga desde dispositivos polimérico” a realizarse el día Viernes 21 de Abril de 2017, a las 11 hs. en el 4to Piso, Block 2 de la FACET. El mismo estará a cargo de la Prof. Emilia Castillo, JTP en la Facultad de Ciencias Económicas y Profesora Adjunta en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología –UNT.

Se presentará un modelo para la liberación de droga desde dispositivos poliméricos. Se supone que el polímero está sobresaturado, y se forman microesferas de droga sólida. El modelo tiene en cuenta los fenómenos de difusión de droga disuelta, y disolución simultáneamente.

Se mostrarán resultados de existencia, unicidad y regularidad de la solución débil del modelo planteado, y algunas simulaciones numéricas.