Aula Taller “Introducción a Deep Learning y su aplicación mediante Tensorflow (Google)”

En el marco de las actividades docentes y científicas del Laboratorio de Inteligencia Artificial, el próximo 25 de Abril de 2017 se llevará a cabo el Aula Taller  “Introducción a Deep Learning y su aplicación mediante Tensorflow (Google)”, que tendrá lugar en el Aula 1-3-15, del predio Localizaciones Universitarias, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, sita en Av. Independencia 1800, San Miguel de Tucumán, en el horario de 8 a 11 hs.

El disertante es el Dr. Leonardo Franco, docente e investigador de la Universidad de Málaga, España.

Resumen
“Se presentarán las características principales de los exitosos modelos de aprendizaje profundo (Deep Learning), los cuales  han permitido avanzar en el desarrollo de la redes neuronales tradicionalmente utilizadas entrenadas mediante el algoritmo de retropropagación de errores  hacia los modelos profundos conteniendo varias capas ocultas, permitiendo obtener resultados comparables o superiores al nivel de los humanos en gran cantidad de tareas, principalmente en áreas de reconocimiento de patrones. En la segunda parte de la charla mostraré mediante ejemplos cómo utilizar la herramienta de código abierto “Tensorflow “, desarrollada por Google, para aplicar las redes profundas a diferentes problemas prácticos”.

El evento está dirigido a docentes, investigadores, alumnos, y público en general con particular interés en las áreas de Inteligencia Artificial y Bases de Datos, tendrá el carácter de gratuito. Los interesados deben enviar email a gjuarez@herrera.unt.edu.ar con datos personales (Apellido y Nombre, DNI y Unidad Académica). Los cupos son limitados.