Curso de Posgrado “Metodologías para estudiar la percepción del consumidor durante el desarrollo de nuevos productos”

En el mercado actual, el desarrollo de nuevos productos es fundamental para agregar valor a los productos y aumentar la competitividad de las empresas. El desarrollo de productos exitosos requiere un profundo entendimiento de la percepción del consumidor. En este contexto, el presente curso enseñará una amplia gama de metodologías cuali y cuantitativas que pueden aplicarse en las distintas etapas para entender al consumidor y guiar el proceso de desarrollo. El mismo se llevará a cabo desde el 31 de Julio al 4 de Agosto del corriente año.

El curso estará a cargo del Dr. Gastón Ares (Universidad de la República – Uruguay), y está destinado a alumnos de posgrado, docentes e investigadores de instituciones nacionales, personal de empresas privadas y otros relacionados con la temática del curso. Licenciados en nutrición, licenciados e ingenieros en alimentos, licenciados en biotecnología, licenciados en marketing y carreras afines.

Contenidos:
Proceso de desarrollo de alimentos. Técnicas cualitativas de estudios con consumidores. Análisis conjunto. Aceptabilidad y preferencia. Técnicas de segmentación. Métodos de caracterización sensorial con consumidores. Mapeos de preferencia.

Se presentarán recomendaciones de implementación y análisis de resultados utilizando el programa estadístico R (gratuito).

Lugar: Aula virtual de la Facultad de Ciencias Exactas –Universidad Nacional de Salta.

Cantidad de horas: 60 hs (acredita para Doctorado).

Cupo: 25 personas.

Aranceles: alumnos de posgrado $1300, docentes e investigadores y personal de instituciones nacionales $1500, otros $2000.

Organiza: Instituto de Investigaciones Sensoriales de Alimentos (IISA), Facultad de Ciencias de la Salud, INIQUI-CONICET, Universidad Nacional de Salta. Exp. N° 12165/17 (Res. Del CD FCS en trámite).

Informes y pre-inscripciones: Dra. Ma. Cristina Goldner, cristigol@gmail.com

Para más información se adjuntoa el siguiente archivo: – Curso de Posgrado.pdf

Publicado en Home, Posgrado.