Curso de Posgrado “Colorimetría”

Se informa a la comunidad que a partir del 22 al 26 de Mayo de 2017, en el horario de 14 a 19 hs., tendrá lugar el dictado del curso de posgrado “Colorimetría”, correspondiente al grupo de cursos básicos del Doctorado en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente y la Maestría en Luminotecnia.

El docente responsable del dictado del curso es el Mag. Ing. José Domingo Sandoval (Profesor Invitado de la Maestría en Luminotecnia) y la coordinadora por el Doctorado, la  Dra. Elisa Colombo.

El lugar de dictado será el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler”, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

La reedición de los cursos básicos del Doctorado en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente y la Maestría en Luminotecnia fueron aprobados mediante Resolución 052/2017 de la FACET.

Programa: Especificación de color de fuentes y objetos. Temperatura de color. Rendimiento de color. Índices de reproducción de color. La función de distribución espectral de distintas fuentes de radiación. Espectroscopia y Mediciones espectrales. Sistemas de medición de color. Colorímetros. Espectro radiómetros y espectrofotómetros. Métricas de caracterización de fuentes luminosas en relación a la reproducción de los colores de la escena visual.

Sistema de evaluación: Asistencia mínima del 80%. Exposición individual de temas y aprobación de cada trabajo práctico.

Calificación numérica: Aprobar la evaluación con calificación de 7 o superior en una escala del 0 al 10.

Aranceles de Inscripción:
General: $ 900; Becarios y Tesistas de Posgrado del DLLyV-ILAV, y Docentes de la UNT: $ 450; a ser abonados en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – UNT, en el horario de 8 a 13 horas.

Se adjunta  Ficha de Inscripción y Resolución 052/2017.

Mayores informes:
Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler”
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán
Avda. Independencia 1800 – T4002BLR – Tucumán –  Argentina
Tel.: +54 381 4364093 Int. 7715 / 7785 – Tel/Fax: +54 381 4361936
ilum@herrera.unt.edu.ar  /  www1.herrera.unt.edu.ar/faceyt/dllyv

Publicado en Home, Posgrado.