Docente de la FACET designado Presidente del ISH 2017

El International Steering Committee del ISH (International Symposium on High Voltage Engineering) ha designado presidente del ISH 2017 al Prof. Ricardo Diaz, Director del Instituto de Alta Tensión y Transmisión de Energía de la Universidad Nacional de Tucumán (IATTE-UNT).

El ISH 2017 es un congreso internacional que está siendo organizado por el IATTE-UNT, con el auspicio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Comité Directivo Internacional del ISH (ISH International Steering Committee).

Este es uno de los congresos internacionales más importantes de la ingeniería de alta tensión, y este año se presentarán alrededor de 400 contribuciones científicas y técnicas con la participación de investigadores y expertos de más de 40 países de los cinco continentes.

El Congreso se desarrollará entre el 28 de Agosto y el 01 de Septiembre próximo en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires.

El Co-presidente del Congreso es el Prof. Leonardo Assaf y el Comité Organizador está integrado por los Ing. José Silva, Bruno Rizzotti, Adolfo Parellada, Alfredo Alvarado, Rafel Gijena, todos docentes de la FACET.

El ISH 2017 continúa con la tradición de los precedentes congresos, el primero se realizó en 1972 (Munich/Alemania) y los últimos fueron en Hannover/Alemania (2011), Seúl/Corea del Sur (2013) y Pilsen/República Checa (2015). Es la primera vez que este Congreso internacional se realizará en América del Sur, lo que constituye un reconocimiento internacional para los organizadores.

En el Simposio se presentarán conferencias y posters acompañados por una exhibición de instrumental relacionado con la ingeniería de alta tensión.

Todo esto es una importante oportunidad para promover la ingeniería eléctrica entre los jóvenes estudiantes e investigadores argentinos.

Mayor información en: www.ish2017.org

Desde nuestra unidad académica, les deseamos al Presidente, al Co-Presidente y al Comité Organizador del ISH 2017 el mayor de los éxitos en sus correspondientes gestiones.

Prof. Ricardo Diaz, presidente del ISH 2017