Curso de Posgrado “Método de los Elementos Finitos”

El 10 de Octubre del corriente año, dará inicio el Curso de Posgrado “Método de los Elementos Finitos”, a cargo de la Dra. María Emilia Castillo. El mismo forma parte de los cursos optativos de la Maestría en Matemática, y tiene como principal objetivo presentar el método de los elementos finitos, utilizado en aplicaciones de la matemática a problemas de ingeniería, introduciendo al alumno en temas de importancia en la teoría matemática imprescindible en grandes áreas de investigación actual.

El curso se dictará en el Aula 2-4-9 del Departamento de Matemática, 4to Piso del Block 2, FACET, en el horario de 14:30 a 19 hs.

• Disciplina: Matemática Aplicada
  • Contenido: El método de Ritz-Galerkin. Construcción del espacio de elementos finitos. Estimaciones de error a priori para los métodos de elementos finitos. Estimaciones de error a posteriori.
  • Condiciones de Admisión: Poseer conocimientos de Cálculo en varias Variables, Teoría de la medida, Análisis Funcional.
  • Número mínimo de inscriptos: 3 (tres)
  • Número máximo de plazas a admitir: 10 (diez)
  • Carga horaria: 70 horas.
  •  Clases de consulta: en horario a fijar con los alumnos.
  • Sistema de evaluación: Examen final.
  • Coordinador: Mg. Estela Fátima Fernández
  • Tribunal examinador: Dra. María Emilia Castillo, Mg. Adriana del Valle Ramos, Lic. Estela Margarita López
  • Requisitos de asistencia: 80%.
  • Horario: Martes 14:30 a 19 hs.
  • Fecha de inicio: Martes 10 de Octubre de 2017, 14:30 hs.
  • Arancel: $2500.

Informes e Inscripción: efernandez@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.