Seminario de los alumnos de la Licenciatura en Matemática

Se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario de los alumnos de la Licenciatura en Matemática, titulado: “Orden de magnitud en series con números primos”, a realizarse mañana viernes 15 de Septiembre a las 12:00 hs. en el Aula 2-4-8, 4º Piso, Block 2 de la FACET. El mismo estará a cargo del Lic. Federico A. Campos.

Resumen:
Se introducirá la noción de orden de magnitud con el fin de obtener fórmulas asintóticas para algunas series que tienen que ver con números primos. Se aplicará un método de sumabilidad particular para tratar con estas series. Los criterios de convergencia para series de términos no-negativos serán usados a menudo en este tratamiento. El objetivo es mostrar como surgen algunas series ordinarias en la resolución de ciertos problemas del aritmética (de carácter asintótico, generalmente) y dejar una idea de cómo poder estudiarlas desde una perspectiva más elemental.