Seminario de los Alumnos de la Licenciatura en Matemática

Se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario de los alumnos de la Licenciatura en Matemática, titulado: “¿Cómo influyen las decisiones de los demás en las propias?”, a realizarse mañana, viernes 06 de Octubre, a las 12:00 hs, en el Campus de la FACET. El mismo estará a cargo de los alumnos Juan Mauricio Bordón, Nayla Agostina Chaben y Santiago Facundo Serrano.

Resumen
En toda relación humana se encuentra presente el “juego”, entendiendo que “juego” es un escenario en donde la toma de decisiones es fundamental. Desde simples juegos de mesa hasta conflictos bélicos, el hombre siempre intenta encontrar la mejor estrategia para ganar. La teoría de juegos es una rama de la matemática moderna que estudia las decisiones mediante las cuales se puede conseguir el éxito teniendo en cuenta todos los posibles factores que influyen, como por ejemplo las decisiones de los demás participantes. De esta manera uno podría decidir de manera racional a fin de maximizar las probabilidades de éxito frente a ciertas situaciones.

En este seminario se dará una breve reseña sobre la “teoría de juegos”, con algunos ejemplos clásicos e interactivos.