Charla “Sobre la superconductividad a temperatura ambiente en las interfaces de grafito”

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología invita a docentes,  investigadores y estudiantes a la Charla “Sobre la superconductividad a temperatura ambiente en las interfaces de grafito”, que dará el Dr. Pablo Esquinazi el día miércoles 11 de octubre a las 10.30 hs en el Aula de Audiovisuales de la FACET. Esta charla cuenta con el auspicio de la Asociación Física Argentina Filial Tucumán  y del Instituto de Física del NOA, CONICET-UNT.

El Dr. Pablo Esquinazi realizó su Licenciatura y Doctorado en Física en el Instituto Balseiro y está radicado en Alemania desde hace más de 23 años. Es el Director de la División de Superconductividad y Magnetismo del Instituto Felix-Bloch de la Universidad de Leipzig. Desde 1980 ha publicado más de 380 artículos en revistas internacionales con referato, teniendo en la actualidad más de 9000 citas.

El Dr. Esquinazi  realiza una estadía  financiada por el MINCyT  a través de una  Beca Milstein  en colaboración con la FACET-UNT y el Instituto de Física de la UNLP.

Se adjunta archivo resumen de la charla: Resumen.pdf