Torneo Argentino de Programación (TAP)

El pasado sábado 30 de septiembre se llevó a cabo la séptima edición del Torneo Argentino de Programación (TAP) que anualmente reúne a equipos de estudiantes de educación superior, en el marco de la International Collegiate Programming Contest (ICPC). El torneo contó con 80 equipos que representaron a 19 instituciones en 10 sedes en todo el país. Durante la competencia desarrollada en nuestra provincia, la FACET estuvo representada por tres equipos, conformados por estudiantes de la facultad, que tuvieron un muy buen desempeño.

El equipo ganador de la competencia en la sede de Tucumán fue “Heartbreakers”, integrado por los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Informática Franco Cabezas (coach), Facundo Zarbá e Ignacio Espoto Degrossi. Además, también participaron los equipos “YounesTeam” (conformado por Ruiz Ana Pamela (coach), Otegui Nicolás y Bautista Marcio; estudiantes de Ingeniería en Computación) y “Private Class Team” (Décima Agustín Juan Rafael (coach), Corteés Benjamín y Galán Adrián Maximiliano; estudiantes de Licenciatura en Informática), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.  ¡Muchas felicidades a todos ellos!

Organizadores FACET del evento: Departamento de Ciencias de la Computación, Lic. Cristina Werenitzky, Lic. Graciela Molina y Lic. Jorge Habib Namour.