Torneo de Robótica

En el marco del 20º Aniversario de la carrera de Programador Universitario, se invita a la comunidad universitaria a participar del 1° Torneo de Robótica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, que se realizará el día 20 de Octubre, desde las 9 hs, en el Block 3 (Decanato).

El torneo es un evento académico-lúdico donde equipos conformados por estudiantes, graduados o profesores, pueden aplicar sus conocimientos de mecánica, electrónica y programación para crear robots de competencia y exhibirlos en dos modalidades: “Velocista” y “Sumo”. Cada modalidad está dividida en dos categorías: categoría “Menor”, donde compiten equipos formados por personas con nivel académico secundario e inferior, y “Mayor” donde compiten equipos conformados por personas con nivel académico universitario y superior. Como premio, los equipos que se confrontan tienen la oportunidad de ganar un kit Arduino.

El evento contará con el acompañamiento especial de la Fundación León. Desde su área educativa, la fundación actualmente cuenta con un programa de educación a nivel primario y secundario, y está desarrollando un proyecto de Formación e Inserción Socio Laboral de Programadores, destinado a jóvenes con menos oportunidades de nuestra sociedad.

Como costo de inscripción al torneo, se pide una donación de material escolar que será entregado directamente a estudiantes becados por los dos programas de Fundación León.