4° Curso “El trazo como signo”

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso “El trazo como signo”, en esta oportunidad en su cuarta edición, a dictarse entre el 23 de Marzo y el 29 de Junio del corriente año, en aulas de esta Unidad Académica. Estará dirigido a estudiantes de todas las Ingenierías y de Arquitectura, y el dictado estará a cargo de los docentes: Ing. José Palacios (FACET) y Arq. Lorenzo (FAU).

El propósito del curso es revalorizar la importancia del Croquis, como herramienta, en todo el proceso de elaboración creativa en la tarea profesional de Ingenieros, Arquitectos y Diseñadores, rescatando su valor  comunicacional a lo largo del desarrollo de un proyecto, y proveyendo en consecuencia, de competencias para el trabajo en equipo.

Así planteado, además de enraizarse en las líneas de pensamiento más actuales y en particular de la Asociación Nacional de Profesores de Dibujo en  Ingeniería y Arquitectura (EGraFía),  permitirá aprovechar la interacción entre estudiantes de las diversas disciplinas para ampliar y enriquecer los diferentes puntos de vista que las respectivas formaciones  les otorgan.

La modalidad elegida para el dictado será la de clases teórico-prácticas que incluirán croquis de objetos variados, piezas de máquina y dispositivos, croquis arquitectónicos y urbanísticos, y se extenderá durante cuarenta y ocho horas cátedra con entrega final de certificados.

Se dictará en el Aula  1-1-7, Block 1, de la FACET, los días viernes de 9 a 12  hs.

Informes e Inscripción: amigosdeegrafia@herrera.unt.edu.ar