5º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI)

La FACET invita a los estudiantes de Ingeniería a participar en el 5º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI) que se realizará entre el 26 y el 28 de Abril, en Resistencia, Chaco. A este fin, la facultad pone a disposición el minibús Sprinter para el viaje (16 lugares).

Este foro es impulsado por la organización SPEED (Student Platform for Engineering Education Development, Plataforma Estudiantil para el Desarrollo de la Educación en Ingeniería), que busca promover la mejora en la educación en la ingeniería alrededor del mundo.

SPEED aborda la organización de foros de estudiantes de ingeniería, que son encuentros en los cuales los estudiantes se reúnen para plantear soluciones a problemáticas de su educación, siguiendo ciertas líneas temáticas propuestas por la organización. En estos foros se realizan diversas actividades que apuntan al intercambio de experiencias entre los asistentes, fomentando su sociabilidad y favoreciendo el conocimiento integral de las problemáticas actuales de los diferentes lugares del mundo.

PREMIO: un miembro del equipo ganador del foro recibirá hasta 1000 dólares para participar en el evento internacional de SPEED que se realizará del 12 al 16 de noviembre como fechas tentativas en el estado de Nuevo México, EEUU (más detalles en convenio CONFEDI- SPEED).

Los interesados en participar del FAEI, deben enviar una CARTA DE POSTULACIÓN por e- mail a sae.facet@gmail.com hasta el día martes 10 de Abril a las 12:00 hs, destacando en el Asunto del mail: “FAEI”. En la Carta debe explicar por qué desea participar del Foro.

El orden de mérito será publicado en el transparente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FACET (Block 3, 1er Piso) el día lunes 9 de Abril a las 12 hs. Los alumnos que efectivamente deseen participar del Foro deben hacer efectiva su inscripción hasta el viernes 13 de Abril con comprobante de pago (ver costos abajo).

CUPO: 16 lugares

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

• Estudiantes de Ingeniería de la FACET – UNT (Excluyente)
  • Tener como mínimo de 40% de la carrera aprobada y máximo 90% (Excluyente)
  • Ser o haber sido Tutor Estudiantil, Ayudante Estudiantil, Becario de Investigación o participar activamente en algún movimiento estudiantil (No excluyente).
  • Idioma Inglés (No excluyente).

COSTOS:

$1800 $ 2100    $2600

Aclaración: La FACET se hace cargo de los gastos que demande el traslado de los estudiantes (combustible, viáticos, peajes, etc).

EJES TEMÁTICOS DEL EVENTO

1.- EFICIENCIA Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL: Conceptos como desarrollo sustentable, ahorro energético, y gestión de recursos desde la formación profesional, ayudan a crear profesionales que tengan en cuenta el medio ambiente a la hora de analizar y desarrollar proyectos.

2.- EL ROL DEL INGENIERO EN LA SOCIEDAD DEL FUTURO: La sociedad está cambiando, desde la automatización de la mano de obra, hasta los nuevos modelos urbanos. ¿Afectan estos cambios al perfil del ingeniero?
3.- DESARROLLO DEL ESTUDIANTE DE INGENIERIA: A lo largo de la carrera de ingeniería el estudiante pasa por diversas situaciones y altibajos relacionados con cada facultad y carrera; ¿qué tan comunes son y cómo afectan al ingeniero que se entrega a la sociedad?

4.- EDUCACION PARA LA NUEVA GENERACION: Las nuevas generaciones tienen características de aprendizaje fuertemente relacionadas a la inteligencia digital. ¿Cómo interactúa la enseñanza tradicional con ellas?

5.- INGENIERIA PARA EL CRECIMIENTO Y LA EQUIDAD: La ingeniería puesta al servicio de la sociedad, ayudando al crecimiento de los sectores más vulnerables y generando nuevas oportunidades adonde más se necesite.

6.- EMPRENDIMIENTOS E INNOVACION: Fomento de capacidad creativa, espíritu emprendedor y generación de herramientas para llevar a cabo estos proyectos; ¿cómo implementarlo?

Consultas: camila.garcia@wordspeed.org