Hoy asumieron las autoridades electas en la FACET

Durante la mañana de hoy, asumieron las nuevas autoridades de la FACET, habiendo resultado electos en el proceso electoral del 9 de Mayo del corriente año.

En el acto estuvieron presentes el Sr. Decano, Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera; el Sr. Vicedecano, Mg. Ing. Eduardo Martel, los miembros de su Gabinete, el Ing. Sergio Pagani (Decano saliente), la Lic. Patricia Fernández (Vicedecana saliente), miembros del Consejo Directivo, Jefes de Departamentos, Directores de Carrera, miembros del Gabinete de la gestión anterior, Docentes, No Docentes, así como invitados especiales, familiares y amigos.

El Ing. Sergio Pagani procedió a la toma de juramento del Sr. Decano, Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera quien, a su vez, tomó la jura al Sr. Vicedecano, Mg. Ing. Eduardo Martel y a los miembros de su gabinete: el Sr. Secretario Académico, Dr. Ing. Nicolás Nieva; el Sr. Secretario de Gestión y Extensión, Ing. Gerardo Madariaga y el Sr. Secretario de Asuntos Administrativos, Ing. Sergio Mohamed.

En su discurso, el Dr. Cabrera, manifestó su agradecimiento a la fórmula anterior (Ing. Sergio Pagani – Lic. Patricia Fernández), por dejar las cosas ordenadas tanto en lo académico como en lo financiero. “Me embarga una enorme emoción. Quiero dar gracias a toda la comunidad de Ciencias Exactas por haber transitado este camino en paz y armonía, siempre pensando en un interés mayor y que nuestro capital social son los estudiantes”. Así también instó a trabajar unidos pensando siempre en la Facultad, a continuar construyendo sobre lo hecho.

Algunas de las principales metas de su gestión son fomentar y fortalecer el ingreso, “recuperando la mística de estudiar ingenierías y eso es todo una tarea, una tarea que lleva el compromiso de los docentes, una entrega”, trabajar activamente en la captación de recursos económicos para la Facultad, a través de proyectos institucionales con el Estado, con empresas privados.

Además se refirió al compromiso que tenemos quienes formamos parte de la Universidad Nacional de Tucumán: “todos sabemos que asistimos a una Universidad pública de gestión estatal pero no hay que confundirse, no es gratuidad, la gratuidad la paga el contribuyente (que a veces no asiste a la universidad) eso es lo que a nosotros nos interesa, que toda la comunidad de nuestra Facultad y nuestro activo social que son los estudiantes, tengan conciencia de que a esta institución la sostiene la sociedad que contribuye con el erario público y eso se tiene que ver reflejado en nuestro compromiso diario, en entregar nuestro trabajo con responsabilidad”.