Muestra de la Oferta Académica “Exactas para Todos 2018”

En el marco de la Semana de la Ingeniería, la FACET invita a los estudiantes de los 2 últimos años y docentes de los establecimientos de educación secundaria, a visitar la tradicional Muestra “Exactas para Todos” en su edición 2018, que se desarrollará  en el mes de Junio, los días Miércoles 6, Jueves 7 en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18 hs. y el día Viernes 8 en el horario de 8 a 12 hs. La misma tendrá lugar en el Block 3, Planta Baja, de la Facultad.

El propósito central de éste evento, es dar a conocer a los futuros ingresantes la Oferta Académica que nuestra Facultad dispone, como así también propiciar la vinculación entre ésta y el sector empresarial.

Para alcanzar este propósito, todas las carreras que se dictan en nuestra Facultad, estarán representadas por stands, pósters gráficos, muestras experimentales, equipos en funcionamientos, etc., los cuales serán atendidos por docentes y por estudiantes avanzados de las mismas, que darán a conocer a los visitantes características destacadas de las carreras tales como: duración, modalidad del cursado, cantidad de asignaturas, incumbencias profesionales, inserción laboral, perfil del egresado, etc.

Por otra parte, los visitantes podrán recorrer Laboratorios y Talleres que permitirán tener una visión más clara de las actividades de investigación, docencia y extensión que desde allí se desarrollan.

Algunos de los Talleres que se presentarán son: 1) Mediciones. 2) Volando con Drones. 3) La Robótica a tu alcance. 4) La Luz como elemento revelador de la arquitectura. 5) La Ciencia como horizonte laboral. 6) Laboratorio de Telecomunicaciones. 7) Energías Renovables.

Es importante  destacar la presencia de empresas locales, nacionales e internacionales, que expondrán a través de sus profesionales y ejecutivos acerca de su actividad, políticas, planes de acción y requerimiento de competencias laborales con el propósito de promover la inserción de nuestros egresados en el ámbito laboral.

 

Publicado en Home.