Curso de Capacitación “Diseño Lógico en FPGA de Controladores de Sistemas de Conversión de Energía AC-DC”

Del 27 de Octubre al 24 de Noviembre del corriente año, se desarrollará en el Laboratorio Docente de Electrónica de la FACET el curso de capacitación “Diseño Lógico en FPGA de Controladores de Sistemas de Conversión de Energía AC-DC”, a cargo de la docente del Dpto. de Electricidad, Electrónica y Computación de la FACET, Mag. Ing. María de los Ángeles Gómez López.

El curso, auspiciado por la FACET y la IEEE Education Society, está dirigido a Ingenieros Electrónicos y Electricistas y a estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica.

Tiene como objetivo llevar a cabo implementaciones orientadas a sistemas de conversión de energía rectificadores de en lenguajes de descripción de hardware recorriendo el flujo de diseño desde la especificación de un comportamiento hasta la simulación e instanciación en un arreglo de compuertas lógicas programables en campo (FPGA).

Contenidos mínimos: Control Digital de Rectificadores monofásicos y trifásicos de media onda y onda completa.

Duración:

• 1 clase semanal,  Sábados de 9 a 13hs.
  • Primera Clase: 27 de octubre 2018
  • Última Clase: el 24 de noviembre 2018

Conocimientos previos (No excluyentes):

• Electrónica Digital
  • Electrónica de Potencia

Arancel:

• $1000 público en general
  • $400 alumnos de Ing. Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Tucumán

Lugar de dictado: Laboratorio Docente de Electrónica. Block 1 – Tercer piso -1-3-07 de la Facultad Ciencias Exactas  y Tecnología, Centro Herrera, Av. Independencia 1800, San Miguel de Tucumán.

Formulario de Inscripción: https://goo.gl/forms/OzWg9gze6liKaDsu1

Más información del curso, en el siguiente archivo: – Curso de Capacitación.pdf