La FACET fue sede del VI Congreso de Ingeniería Mecánica y del I en Ingeniería Ferroviaria

Desde la comisión organizadora señalaron que la cantidad de público superó las expectativas. Hubo más de 150 presentaciones de trabajos.

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) fue sede del VI Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica y del I Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria. El evento duró tres días y tuvo una importante cantidad de público que, según los organizadores, superó las expectativas.

“Ha sido un éxito. Tenemos más de 200 personas acreditadas y se presentaron más de 150 trabajos. Además hubo conferencias a cargo de referentes de la materia a nivel nacional”, explicó el Ing. Fernando Flores Blasco, Jefe del Departamento de Mecánica de la FACET y co-presidente de los Congresos.

“Este congreso se desarrolló en torno a tres ejes importantes. El primero fue transmitir conocimiento de las nuevas tecnologías y la investigación que hacen los participantes con sus trabajos. También la integración entre colegas universitarios de diferentes puntos del país y del extranjero y, finalmente, la posibilidad de interacción de los docentes para poder acordar nuevas estrategias en la enseñanza y la investigación”, detalló el Ing. Flores Blasco.

A su vez, el Ing. Marcos Golato, director de la carrera de Ingeniería Mecánica y presidente del Comité Organizador de los Congresos, señaló que las cuatro aulas donde se llevaron a cabo las disertaciones y las conferencias estuvieron colmadas.

Fuente: Noticias UNT