Congreso de Ingeniería “WESCIS 2018” – 6ta Edición

Se invita a la comunidad universitaria a participar de la sexta edición del Congreso de Ingeniería “WESCIS 2018”, que se realizará durante los días 29, 30 y 31 de Octubre del corriente año. El mismo está destinado a estudiantes, profesionales y público en general.

El Congreso es organizado por la Rama Estudiantil IEEE “Universidades de Tucumán” y auspiciado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

WESCIS fue creado con el objetivo de acercar reconocidas figuras nacionales e internacionales a los estudiantes y profesionales de Tucumán. Inicialmente, el mismo se centró en temáticas de Educación y de Inteligencia Computacional, pero con los años se fue expandiendo hasta abarcar temáticas de Energía, Computación, Robótica y Aplicaciones Industriales, entre otras.

Cronograma de Actividades
29 de Octubre – Energía y Robótica
Charlas sobre temáticas como energía y robótica en la industria; los transformadores, la importancia de la energía en la sociedad; los básicos de la ingeniería tisular y biomédica; entre otros.
Lugar: Centro Cultural Eugenio Flavio Virla – UNT, 25 de Mayo 265, San Miguel de Tucumán.
Horario: 8:30 a 19hs
Más información: http://sites.ieee.org/sb-unt/es/wescis/wescis2018/wescis2018-29oct/

30 de OctubreSoftware
Un día entero dedicado a la Ingeniería del Software, con conferencias centradas en Metodologías Ágiles, Arquitectura de Software, Desarrollo Orientado a Objetos, Test-Driven Development, Calidad de Software y también Seguridad Informática y la filosofía DevOps.
Lugar: Campus UNSTA, Avenida Perón 2085, Yerba Buena.
Horario: 9 a 18hs
Más información en: http://sites.ieee.org/sb-unt/es/wescis/wescis2018/wescis2018-30oct/

31 de OctubreMujeres en Ingeniería
Bajo el lema “Rol de la Mujer en la Ingeniería y Tecnología”, el último día del congreso será dictado por Mujeres Profesionales, donde los principales temas serán inteligencia artificial, ingeniería del software, el rol de los videojuegos en la educación, bioingeniería, entre otros.
Lugar: UTN – FRT, Rivadavia 1050, San Miguel de Tucumán.
Horario: 8:30 a 19hs
Más información en: http://sites.ieee.org/sb-unt/es/wescis/wescis2018/wescis2018-31oct/

Inscripciones en: https://goo.gl/forms/7cimwpRCadFdLrWy1

Mayores informes en:
Página web del Congresobit.ly/IEEEtucuman
Instagram: @wescistuc

Publicado en Home.