Alumnos de Ingeniería Mecánica, Química e Industrial de la FACET visitaron la Empresa Agroindustrial LEDESMA S.A.A.I.

Cuarenta y tres alumnos de la FACET visitaron la Empresa Agroindustrial LEDESMA S.A.A.I, una visita promovida por la Cátedra de Elementos y Proyectos de Máquinas del  Departamento de Mecánica de la Facultad, que se desarrolló durante los días 15, 16 y 17 de octubre.

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica, Química e Industrial de la FACET – UNT realizaron, durante los días 15, 16 y 17 de octubre pasados, una visita a la “Empresa Agroindustrial LEDESMA S.A.A.I.”, ubicada en la localidad de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. El objetivo de la misma fue conocer las distintas instalaciones productivas y sus funcionamientos, como así también conocer la organización de una importante empresa argentina.

La Empresa Agroindustrial LEDESMA S.A.A.I es líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz.

La delegación estuvo integrada por 4 profesores y 43 alumnos correspondientes a tercer y cuarto año, en la misma oportunidad se visitaron: el centro de visitantes, un frente de cosecha, la fábrica de azúcar y la fábrica de papel.

Los profesores que acompañaron a los alumnos fueron: el Ing. Gustavo Agüero e Ing. Pablo Petrino de la Cátedra de Elementos y Proyectos de Máquinas y el Ing. José Sarmiento de la Cátedra de Maquinarias Hidráulicas de la FACET.

Los alumnos y los profesores han valorado la visita como muy positiva, ya que pudieron observar el funcionamiento de una empresa de primer nivel y fue sobre todo de un alto valor motivacional para que los chicos continúen con sus respectivos estudios.

Empresa Agroindustrial LEDESMA S.A.A.I

Visita al frente de cosecha de caña