Seminario de Divulgación Científica en Matemática

Se invita a la comunidad universitaria a participar del Seminario “El Posgrado en Matemática en Argentina y el Mundo”, a cargo del Doctor en Matemática Paulo Tirao. El mismo se realizará mañana 23 de Octubre, a las 11:45 hs, Block 2, 4º Piso de la FACET.

El seminario está destinado a todos los alumnos de grado e interesados en la temática.

Resumen
Se presentarán datos y opiniones sobre los programas de Maestría y Doctorado en Matemática de Argentina y su importancia, con referencias a lo que sucede en el mundo.

Se hará hincapié en el desarrollo del posgrado desde el punto de vista del tesista, discutiendo también el rol de los directores y las instituciones responsables de los programas de posgrado.

Además se describirán las diferencias entre maestría y doctorado.

La charla estará abierta a preguntas para aclarar todos los aspectos académicos y personales o de otra índole involucrados en el posgrado, que sean de interés del público.

Sobre el disertante
Paulo Tirao es Doctor en Matemática. Investigador de CONICET. Profesor Titular en la  Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF). Universidad Nacional de Córdoba. Profesor invitado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.