Curso Posgrado “Tópicos Avanzados de Mecánica Computacional de Sólidos”

Este jueves 1 de noviembre, en la Sala de Medios Audiovisuales de la FACET, dará inicio el Curso Posgrado “Tópicos Avanzados de Mecánica Computacional de Sólidos”, a cargo de importantes académicos de gran prestigio internacional. El mismo está orientado a ingenieros o estudiantes de grado de los últimos dos años de las carreras de Ingeniería Mecánica, Civil, Industrial, Química y Bioingeniería, y también a Licenciados en Física y en Matemática.

El curso de posgrado está compuesto por los siguientes seminarios:
– Jueves 1 de Noviembre y Lunes 5 de Noviembre:
14 hs a 18 hs: se llevarán a cabo los siguientes seminarios a cargo de los Profesores Paul Steinmann (Universidad de Erlangen, Baviera, Alemania) y Areti Papastavrou (Universidad Técnica de Nuremberg, Baviera, Alemania):
Solids Mechanics for Engineers Reviewed
Structural Mechanics (Bars, Beams, Membranes, Plates, Volumes)
Computational Mechanics (FEM for Bars, Beams, Membranes, Plates, Volumes)
Material Mechanics (Elasticity, Viscoelasticity, Plasticity, Viscoplasticity)

– Lunes 5 de Noviembre:
11 a 13 hs: Seminario “Eigenerosion approach for brittle fracture”, a cargo de la Prof. Anna Pandolfi (Politecnico de Milan, Italia).

– Viernes 9 de Noviembre
11 a 13 hsSeminario “Models for Nonlinear Analysis of Concrete Structures”, a cargo del Dr. Jan Cervenka (Atena Consulting, Rep Checa).

En la FACET, este curso, que acreditará 20 hs, tendrá reconocimiento en los siguientes programas de posgrado:

• Doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería
  • Doctorado en Ingeniería,
  • Magister en Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería,
  • Magister en Ingeniería Estructural

Consultas: cemnci@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.