La CNN en español se hizo eco de la fabricación de drones de bambú en la FACET

La cadena informativa entrevistó al Director del Laboratorio de Inteligencia Artificial y docente de la FACET, Ing. Gustavo Juárez.

La agencia de noticias estadounidense CNN en español se hizo eco de los trabajos que se realizan en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) para la construcción de drones elaborados de bambú.

La periodista Badiha Sebih entrevistó al Director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de esta unidad académica, Ing. Gustavo Juárez, quien encabeza desde el año 2012 el proyecto mediante el cual un grupo de ingenieros y estudiantes desarrollan drones reemplazando las estructuras convencionales por un material biodegradable, económico y accesible como el bambú.

En Argentina quieren construir drones de bammbú“, es el título de la nota que ya fue compartida incluso por un grupo de la India.

El uso de drones en la actualidad es ordinariamente asociado a cinematografía, turismo, publicidad y fotografía. También se lo relaciona a actividades con una gran connotación negativa como los conflictos bélicos, el tráfico de drogas o la invasión a la privacidad.

No obstante el Ingeniero Juárez señala que los drones que elaboran en la FACET son modificados y adaptados para ser utilizados por los Cascos Azules en distintas misiones de paz en América y en el mundo.

A continuación, compartimos con toda la comunidad la entrevista realizada por CNN en español al Ing. Gustavo E. Juárez: https://cnn.it/2RZoHfB

Fuente: Noticias UNT