Seminario de Divulgación Científica en Matemática

Maestría en Matemática

En el marco de los Seminarios de Divulgación Científica en Matemática, se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario sobre “Álgebras de Lie 2-pasos nilpotentes rígidas”, a cargo de la Dra. María Alejandra Álvarez (Universidad de Antofagasta, Antofagasta, Chile). El mismo se realizará mañana miércoles 21 de noviembre, a las 14 hs, en el Block 2, 4º Piso de la FACET.

En esta charla se dará una introducción a las álgebras de Lie y a sus deformaciones, relacionando estos conceptos con las variedades de álgebras de Lie. En particular se estudiará las álgebras de Lie 2- pasos nilpotentes, las cuales forman una subclase muy importante dentro de las álgebras de Lie.

Para finalizar, se dará un criterio que permita decidir si una de estas álgebras es rígida (no puede deformarse).