El Rector de la UNT recibió a una delegación de la Universidad Paris-Est Créteil

Durante el encuentro analizaron la firma de convenios de intercambio de docentes, investigadores y estudiantes entre ambas casas de estudio.

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José García, recibió la visita de una delegación proveniente de la Universidad de París XII – Créteil (grupo de La Sorbonne) con quienes proyectaron la firma de vínculos y acuerdos marcos para el intercambio de docentes, investigadores y de estudiantes.

“Vienen a nuestra Casa en función de un trabajo que realizan nuestros investigadores y están interesados en conocer y generar un vínculo más fuerte con esos centros de investigación. Tenemos que proyectarnos para que la internacionalización de la educación superior sea un logro de la UNT”, manifestó García.

En este marco, el Rector señaló que “la visita de una universidad francesa a nuestra casa se da porque saben de la calidad de la investigación que estamos desarrollando y esto es un gran logro que tenemos en nuestra educación superior”.

La comitiva estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera quien contó que la oficina de Relaciones Internacionales de la UNT había tomado contacto hace un tiempo con la Universidad Paris-Est Créteil (UPEC).

“La idea es ampliar los lazos internacionales que tiene nuestra universidad mediante el intercambio de docentes e investigadores y encontrar áreas comunes de trabajo”, explicó Cabrera.

Precisamente, luego del encuentro con el Rector, la comitiva mantuvo una reunión, en la Sala del Consejo Superior, con un grupo de docentes e investigadores de la UNT. “Se trata de una sesión de trabajo en la que se establecerán vínculos para firmar convenios particulares con cada Facultad”, añadió el Decano de la FACET.

Uno de los visitantes fue el vicepresidente de Relaciones Internacionales de la UPEC, Laurent Thévenet, quien ponderó la visita y explicó que esa casa de estudios tiene relaciones con instituciones de México, Colombia y Brasil. “Queremos establecer relaciones con Argentina y, en este caso, con la UNT para desarrollar un convenio con diferentes facultades para el intercambio de estudiantes, de docentes e investigadores”, señaló.

La UPEC está conformada por siete facultades, cuatro institutos, tres escuelas, un observatorio y 32 laboratorios de investigación. Actualmente son más de 32.000 los estudiantes que asisten a esa universidad.

Fuente: Noticias UNT