Seminario “Geometría en la Naturaleza”

En el marco de los Seminarios de los Alumnos de la Licenciatura en Matemática, se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario “Geometría en la Naturaleza”, a cargo del Lic. Armando Alfredo Danún (ADG FACET-FAU). El mismo se realizará mañana viernes 14 de diciembre, a las 11:00 hs, en el Aula 2-4-7, 4° Piso, Block 2 de la FACET-UNT.

Resumen:
La Geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudio de las propiedades y de las medidas de las figuras geométricas en el plano y en el espacio.

Dado que la Geometría conforma el plano básico del universo físico, podemos esperar encontrarla también, en el diseño de seres naturales, tanto animados como inanimados, muchas veces nos cuesta percibir su presencia en nuestro alrededor.

Es por eso que en  este seminario se mostrarán algunos casos sencillos donde la Geometría se hace fuertemente presente: en las plantas, en las espirales vivas, en el maravilloso mundo de los copos de nieve y también nos preguntaremos ¿Por qué a las abejas les encanta los hexágonos?