La FACET amplía su horizonte y se inician convenios de colaboración con el Reino Unido

La Dra. María Graciela Molina, docente de la FACET, fue beneficiada por la Beca Higher Education Links Travel Grant, otorgada por el British Council Argentina, con el objetivo de iniciar colaboraciones bilaterales con instituciones educativas en el Reino Unido.

La Facultad ya cuenta con diversas colaboraciones internacionales que van desde becas de grado hasta la bititularidad con universidades de Europa, específicamente con la Universidad de Salerno en Italia y la Universidad de Biberach en Alemania. En esta instancia se busca elaborar un convenio de colaboración mutua con la Universidad de Newcastle, situada en la localidad de Newcastle upon Tyne, Inglaterra.

En una primera instancia la colaboración se daría en el área de las Ciencias de Datos, una rama de las ciencias de la computación, que se encarga de analizar y procesar grandes volúmenes de datos para obtener y extraer conocimiento a través de diversas herramientas y metodologías como ser: la estadística, la minería de datos, el aprendizaje automático, herramientas específicas de programación, etc. La colaboración se iniciaría entre el Departamento de Ciencias de la Computación y el Laboratorio de la Universidad de Newcastle, el  Interdisciplinary Computing and Complex Biosystems (ICOS) Research Group and Centre for Synthetic Biology and the Bioeconomy (CSBB), que dirige el Dr. Natalio Krasnogor, ex alumno de nuestra casa de estudios.

En una segunda instancia, se planea incentivar la movilidad entre alumnos, docentes e investigadores de la FACET y de la Universidad de Newcastle.

Universidad de Newcastle