Ciclo de Actividades del “Programa de Formación sobre Didáctica y Curriculum para Docentes de la FACET”

El viernes 15 del corriente mes en instalaciones de la FACET, dio inicio el ciclo de actividades del “Programa de Formación sobre Didáctica y Curriculum para Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT”, el cual estuvo a cargo de la Profesora en Ciencias de la Educación, Deborah Saientz, y de instructores con antecedentes en la temática.

El Programa de Formación surge como propuesta de la Secretaría Académica de la FACET a fin de alcanzar mayores niveles de calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje que conforman la propuesta académica de la Institución.

Este encuentro corresponde al primero de una serie de encuentros con modalidad de Talleres o Seminarios, durante el año 2019.

Los contenidos se desarrollarán en relación a los siguientes ejes fundamentales: el curriculum universitario, la enseñanza y el aprendizaje en la universidad y la enseñanza disciplinar. Además, se propone una instancia de Análisis de Prácticas de Enseñanza, donde a modo de tutoría se ofrecerá un asesoramiento a Cátedras, Departamentos o Grupos de Docentes que deseen trabajar de manera colaborativa en la deconstrucción de sus propias prácticas a fin de revisar las mismas, de manera situada y particularizada, en función de los contenidos desarrollados en los diferentes talleres, y establecer acuerdos para la elaboración de las nuevas propuestas.

El acto de apertura fue presidido por el Sr. Decano de la FACET, Dr. Ing. Miguel Cabrera.