Una estudiante de la FACET cuenta su experiencia en la Universidad de Salerno

Es la única mujer que accedió a la beca de movilidad estudiantil. El Rector de la UNT, Ing. José García, visitó esa casa de estudios durante la gira realizada en 2018.

Noelia Lu López es estudiante de la carrera de Ingeniería Civil que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET). Por medio de un convenio de doble titulación firmado por esa unidad académica y la Universidad de Salerno en Italia, pudo acceder a un  intercambio con una beca que cubre la tasa anual de la Universidad.

Noelia cuenta que la experiencia se estima para ser realizada en un año y medio y se puede extender unos meses en relación a la demanda de las materias que esté cursando. En este caso se trata de un total de nueve y los últimos seis meses para realizar una pasantía y la tesis.

“Me encuentro con varios argentinos de distintas ingenierías cumpliendo el mismo convenio, al principio es difícil ser extranjero pero entre todos nos acompañamos. Vivimos en la residencia universitaria que se encuentra dentro del campus. Cursamos un año normal como en Argentina, luego rendimos los exámenes, (actualmente me encuentro en esa etapa) los docentes aquí son muy atentos y abiertos con los extranjeros” destacó la estudiante.

“Estas oportunidades aportan al crecimiento académico y  personal, podemos disfrutar una experiencia totalmente diferente desde ir a cursar con nevadas hasta conocer muchos lugares de Europa”, finalizó la joven.

En junio de 2018, uno de los destinos de la gira realizada por el rector José García y el secretario general de la UNT, José Hugo Saab, fue la Universidad de Salerno donde visitó a otros 18 estudiantes universitarios. Asimismo firmó un convenio con el titular de esa Casa de Estudios, Stefano de Luca, que beneficiará a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: Noticias UNT